Noticias

En octubre… Vacúnate contra la influenza

La aplicación sería de octubre a marzo, como cada temporada, y la cual podría ser a principios del mes y no a mediados o a finales como regularmente se programa

El gobierno de Tamaulipas busca adelantar la jornada de vacunación contra la influenza para mitigar una posible sindemia en la temporada invernal con la circulación activa del Covid-19.
Explicó que hasta el momento no se ha puesto en venta la vacuna antiinfluenza en México, pero que han puesto en todo el sector salud más de 980 mil dosis para aplicar por medio de la Secretaría de Salud cerca de 400 mil.
La secretaria de Salud, Dra. Gloria Molina Gamboa dijo que la aplicación sería de octubre a marzo, como cada temporada, la cual podría ser a principios del mes y no a mediados o a finales como regularmente se programa.
Molina Gamboa expresó que “todo se espera en invierno, después de cinco meses y medio de pandemia debemos aprender a que es incierta y que no se tiene nada seguro” por lo que hizo el llamado a seguir con las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas y el lavado constante de manos.

Grupos de riesgo

Están conformados por los niños y niñas de 6 meses a 5 años cumplidos, adultos de 60 años en adelante, embarazadas, personas con diabetes no controlada, problemas renales crónicos, obesidad grave, enfermedades respiratorias o del corazón graves, cáncer, VIH y personal de salud.

¿QUé es la influenza?

Es una enfermedad respiratoria contagiosa que puede llegar a confundirse con el resfriado común, es causada por los virus de la influenza (A, B y C), cualquier persona puede contagiarse pero existen situaciones que pueden complicar su evolución o pueden favorecer la muerte por esta enfermedad.

El virus puede vivir de 2 a 3 días en las superficies como manijas y barandales, pañuelos desechables y telas, pudiendo contagiar durante ese tiempo, pero puede ser destruido por la luz del sol y el jabón.

Articulo Anterior