Editorial

Editorial Septiembre – Octubre 2020

Hoy más que nunca hemos descubierto el valor de la buena salud, nos ha caído encima la gran verdad: La salud es una corona invisible que todos portamos, que, al perderla, nos damos cuenta qué valioso era estar sanos.

La pandemia de Covid-19 ha venido a transformar nuestra manera de ver la vida y ha transformado nuestra escala de valores, priorizando ante todo lo más importante: la salud.Han sido meses de intenso trabajo, de intensas emociones y de mucha zozobra para todos. En cada familia ha habido un caso conocido de un familiar cercano, un amigo, un vecino, un compañero de trabajo, alguien que ha perdido la batalla contra el coronavirus, y eso nos tiene en la constante angustia de que en cualquier momento podemos ser nosotros la víctima siguiente de la enfermedad, pero a pesar de nuestra vulnerabilidad hemos aprendido a vivir en esta zozobra y sabemos que debemos cuidarnos ante todo, la prevención es lo más importante.

La pandemia de Covid-19 nos echó en cara cuán importante es tener salud integral, nos ha demostrado que un cuerpo sano y prevenido puede enfrentar mejor cualquier virus que un cuerpo que no ha sido cuidado ni atendido. Y se trata de prevenir, de autocuidarse, de hacer consciencia de lo importante que es comer saludablemente, hacer ejercicio, controlar las enfermedades autoinmunes y procurar el bienestar de la mente a través de la meditación, el control de actividades de alto estrés y el tomar consciencia sobre todo de que necesitamos tiempo de calidad para nosotros mismos.

En esta edición de Por Tu Salud, Vive Más; podrás encontrar todo lo relacionado a las comorbilidades que más ha afectado el funcionamiento correcto de nuestro organismo y las que más deterioran nuestro sistema inmunológico que, al final, es el sistema inmune el que debemos preservar y mantener siempre bien cuidado a través de lo que comemos, lo que hacemos, lo que sentimos y lo que pensamos.

Mi invitación es que te acerques a tu unidad de salud más cercana y visites al médico por un tema de prevención, que revises tus niveles de glucosa en sangre y controles tu ingesta calórica diariamente y también la acompañes con ejercicio constante y una disciplina de un sueño regular de no menos de seis horas diarias.

Las enfermedades crónico degenerativas pueden prevenirse con autocuidado. Después de esta pandemia ya nada es ni será igual. Hemos de aprender a convivir con un virus que no podemos ver, pero que podemos evitar el contagio si nos cuidamos siguiendo las medidas de prevención como lavarnos las manos continuamente y no tocarnos la cara, mantener siempre la sana distancia, usar nuestro cubrebocas si vamos a estar fuera de casa y sobre todo, elevar nuestro sistema inmune con buenos hábitos de vida.

No lo olvides, por tu salud, vive más y mejor.


¡Por
tu
salud,
vive
más!

Articulo Anterior