Noticias

PROGRAMA SEGURO MÉDICO SIGLO XXI (PSMSXXI)

Los primeros años de vida son la base sobre las que se construyen las sociedades, ofrecen una oportunidad única para formar poblaciones saludables, prósperas, estables y participativas.

El objetivo del programa PSMSXXI es otorgar el financiamiento para que la población menor de cinco años de edad incorporados al SPSS cuente con un esquema de aseguramiento en salud de atención médica, preventiva y de rehabilitación, complementaria a la contenida en el CAUSES y el FPGC.

Las enfermedades en la primera infancia tienen mayor impacto en los niños más vulnerables, por lo que las condiciones de salud en los primeros años de vida impactan de manera decisiva y en ocasiones de manera permanente en el crecimiento y desarrollo de la persona hasta edades avanzadas.

Siendo esta programa una estrategia también para disminuir la mortalidad neonatal e infantil.

Actualmente conformado por:

  • Intervenciones explícitas, 155 intervenciones (tabuladas) las de mayor frecuencia en el estado epidemiológicamente son: hipoxia neonatal, asfixias neonatal, taquipneas transitorias del recién nacido, aspiración de meconio, enterocolitis necrotizante del recién nacido, atención del recién nacido afectado por hipertensión materna, ictericias neonatales, recién nacido afectado por ruptura prematura de membranas.
  • Más las no explicitas; es decir, todos aquellos padecimientos que no estén contenidos en el CAUSES, FPGC ni en las 151 intervenciones tabuladas, con CIE-10 en menores de 5 años.

Recuerda que los primeros 5 años de vida de tus pequeños son los más importantes para su desarrollo. Acude a afiliarlos al Módulo de Afiliación y Orientación más cercano a tu domicilio para que reciban atención médica integral sin costo.

REQUISITOS DE AFILIACIÓN AL SEGURO POPULAR.

  • Copia de una identificación oficial con fotografía. (INE, licencia de conducir, cartilla, pasaporte, etc.)
  • Copia de la CURP (del titular y de cada uno de los integrantes)
  • Copia de un comprobante de domicilio. (Recibo de agua, luz o teléfono, NO mayor a 90 días de expedición)

 

 

Articulo Anterior