Noticias

Editorial Mayo-Junio

Los cuidados que debemos tener con nuestra salud comienzan desde la educación en la casa. En ocasiones esperamos a que la enfermedad se presente para entonces tomar precauciones o conocer la misma enfermedad. Debemos comenzar a cambiar nuestra cultura del cuidado de la salud a través de la prevención de las enfermedades. Por eso es importante conocer sobre los diversos padecimientos que nos aquejan continuamente.

En esta edición de Por tu salud, vive más, hacemos un recuento de cuáles son los puntos básicos para cuidar a nuestros hijos adolescentes, cuáles son los riesgos a los que se enfrentan nuestros jóvenes y cuáles son las principales conductas de los mismos, los invito a leer este artículo informativo y de prevención que nos ayudará mucho para entender y cuidar a nuestros adolescentes en esta etapa crucial de su vida.

El síndrome metabólico en nuestros niños y adolescentes es investigado y tratado en el Hospital Infantil de Tamaulipas, en esta edición, abordamos este tema con el fin de informar a la población qué hacer y a dónde acudir para prevenir este padecimiento, así como la Diabetes y sus consecuencias.

Todos sabemos de los riesgos que conlleva para nuestra salud el tabaquismo, es por ello que necesitamos reflexionar sobre lo que estamos haciendo para prevenir esta adicción que puede evitarse si sabemos que es uno de los vicios que mayores consecuencias trae en la pérdida de la salud. Cuidarnos con medidas preventivas es lo ideal, pero si ya se ha adquirido el vicio del tabaco, es necesario conocer sus consecuencias y buscar la manera de dejar este padecimiento para evitar futras enfermedades que conlleva el tabaquismo.

Nuestra prioridad es la salud, por ello necesitamos adquirir la cultura de la prevención, el autocuidado y el conocimiento de las enfermedades diversas que puedan aquejarnos en algún momento, de manera que mientras más conocimiento tengamos de las mismas, mejor será el cuidado que pongamos en preservar nuestra salud.

La salud es el tema prioritario para todos, sin salud no podemos disfrutar de la vida ni podemos enfrentarnos con destreza al día a día, ya que las situaciones de conflicto se presentan siempre y en todo momento, pero podemos enfrentarlos siempre y cuando gocemos de una cabal salud mental y física.

En esta edición de “Por tu salud, vive más” te presentamos diversos artículos referentes al cuidado de nuestra salud, sobre todo enfocados en la prevención y la promoción de la salud. La invitación está abierta a que te comuniques con nosotros a través del correo electrónico: revistasalud@tam.gob.mx y nos comentes sobre temas que quisieras se abordaran en futuras ediciones. Asimismo puedes hacernos llegar tus comentarios respecto a esta edición.

Y recuerda: ¡Por tu salud, vive más!

 

Articulo Anterior