En esta edición de Por tu salud: vive más, nos hemos enfocado en temas de salud pública que representan gran relevancia en la prevención de enfermedades. Tenemos la certeza de que en la prevención radica el éxito de tener una vida saludable y productiva. La mejor manera de empezar por cuidarnos es desde la infancia y es ahí en donde papá y mamá ejercen toda la responsabilidad en la salud de sus hijos.

El primer contacto con la salud lo recibimos del cuidado de nuestros padres, por eso es muy importante que los padres de familia y adultos que se hagan cargo de los menores, estén en continuo contacto con su médico en la clínica de salud más cercana, para tener presentes todos los cuidados que necesita su recién nacido, comenzando con las vacunas que previenen padecimientos posteriores. En esta edición abordamos un artículo sobre vacunación haciendo alusión a cuáles son los padecimientos prevenibles si se aplican las vacunas, el mes de febrero es cuando ocurre la primera semana nacional de vacunación y en toda la república mexicana se hace un exhaustivo proceso en el que millones de niños recibirán sus dosis que les permitirá crecer saludablemente.

En febrero también se conmemora el Día Internacional del Cáncer Infantil (15 de febrero) que tiene como objetivo sensibilizar y concienciar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Otros temas como el cuidado de los dientes y la salud bucal también se abordan en esta edición, así como también el tópico de la menopausia, todos y cada uno de ellos tratados de manera asertiva para que el lector tenga un acercamiento general a la salud pública a través de esta edición impresa. Los invitamos también a leer nuestra edición digital en revistasalud.tamaulipas.gob.mx en donde encontrará lector, lectora, además de las ediciones pasadas, los podcasts de los programas de radio de esta Secretaría.

Por tu salud, vive más.

Articulo Anterior