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Centro Integral de Servicios ( CIS )

Tamaulipas, líder nacional en servicios y trámites sanitarios

Por: Ángel de la O Villarreal

 

Tamaulipas se convirtió en el primer estado del país en contar con el mayor número de Centros Integrales de Servicios (CIS), en los que la población podrá efectuar los trámites y servicios que ofrece la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de manera rápida y transparente.

Los CIS, se ubican en cada una de las 12 jurisdicciones sanitarias y ofrece trámites para la expedición de certificados de salud para manejadores de alimentos, permisos sanitarios de inhumación, exhumación, traslado o cremación, constancia sanitaria de bebidas alcohólicas, entre otras.

El personal está capacitado para proporcionar al usuario información completa, clara y oportuna, desde el primer contacto, ya sea telefónico o personal con el CIS, hasta el ingreso del trámite y entrega de la resolución.

Para mayores informes, los interesados se pueden comunicar de forma gratuita al 01 800 720 3774 o acudir personalmente a las coordinaciones regionales ubicadas en Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa, Nuevo Laredo, Miguel Alemán, San Fernando, Valle Hermoso, Mante, Padilla, Jaumave y Padilla.

La COEPRIS, es la autoridad regulatoria en materia de riesgos sanitarios, que trabaja con responsabilidad social, buscando satisfacer las necesidades y demandas de los usuarios, a través de un equipo de trabajo comprometido, preparado y con observancia permanente de la legalidad y transparencia en el desempeño de sus funciones.

Su compromiso es salvaguardar eficazmente la salud de la población y visitantes en Tamaulipas mediante la vigilancia, el monitoreo y control de riesgos originados en el territorio nacional o en el extranjero.

En cada de los CIS se busca alcanzar una meta superior al 90 por ciento de trámites resueltos satisfactoriamente en los períodos legales permisibles, del total de trámites atendidos trimestralmente y lograr más del 90 por ciento de aprobación por parte de los usuarios en las encuestas en el servicio de calidad.

 

 

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