Noticias

Acreditaciones en Tamaulipas

Por: Dr. Horacio García Rojas Guerra.

Subsecretario de Planeación y Vinculación Social

 

La protección de la salud implica una serie de elementos y acciones necesarios para reducir las brechas sociales. La salud pública y la atención médica deben constituirse en los elementos fundamentales para garantizar el acceso efectivo a  los servicios de salud con tres condiciones esenciales: universalidad, equidad y calidad.

La acreditación es un proceso para garantizar la calidad de una institución, mediante el cual una entidad federativa  es capaz de medir la calidad de sus servicios en infraestructura, equipo, mobiliario, y recursos humanos así como el rendimiento de los mismos frente a estándares reconocidos a nivel nacional e internacional.

Para el gobierno del estado, la calidad de la atención es un tema de vital importancia, mediante este programa se contribuye con estrategias para mejorar, homologar y consolidar la calidad en los establecimientos y servicios de atención médica, a fin de elevar la satisfacción de los usuarios.

En Tamaulipas este proceso se lleva a cabo con el fin de proporcionar los mejores estándares de calidad en los servicios otorgados, para ello tenemos como visión estar en todas las unidades acreditados en el primer nivel de atención así como incluir en las unidades de Segundo nivel el mayor número de padecimientos con el fin de proporcionar a los 1.3 millones de Tamaulipecos, que cuentan con el Seguro Popular, el beneficio del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos, el Seguro Médico Siglo XXI, así como el Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES).

 

Articulo Anterior