Editorial

Editorial Noviembre 2018

 

El Sistema DIF es una organización con una larga tradición de asistencia social y humanismo en México y en Tamaulipas ha contribuido enormemente en el bienestar de las familias tamaulipecas. Durante estos dos años transcurridos, se han encargado de trabajar arduamente para fortalecer a las familias, a los niños, a los adultos mayores, a la población más vulnerable.

En el DIF Tamaulipas se escribe cada día un nuevo capítulo, en el cual la pasión por servir es el mayor distintivo. Su misión es promover la inclusión, el bienestar social y procurar mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan, a través de políticas públicas en materia de Asistencia Social que promueven la integración de la familia con valores y con reconocimiento a cada uno de los miembros.

Así mismo, su visión es reinventar el Sistema DIF del estado de Tamaulipas, estableciendo políticas de asistencia social que sean punta de lanza en México, diseñando programas innovadores que brinden atención oportuna a las problemáticas que enfrenta nuestro estado y que promuevan el respeto a los derechos de las personas que menos tienen: los más vulnerables, los pequeños en orfandad, los adultos mayores que carecen de protección social, los menores migrantes y las jefas de familia.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas se rige bajo el cumplimiento de valores tales como la tolerancia, responsabilidad, paz, armonía y respeto.

El mayor compromiso es ser un organismo ciudadano y de puertas abiertas, porque actúan con base en la solidaridad y ésa es su mayor fortaleza. El Sistema DIF ha logrado construir un Tamaulipas digno y próspero.

Articulo Anterior