Noticias

Campañas médicas

 

Han invertido un millón de pesos en cirugías de cataratas para 495 tamaulipecos, que hoy, tras estos procedimientos, gozan de salud visual.
También implementaron la Campaña Control de Peso, que proporciona a tamaulipecos medicamento y orientación nutricional para disminuir riesgos en su salud.
Aplicaron vacunas y realizaron pruebas rápidas para la detección y control de la diabetes, hipertensión, colesterol, triglicéridos y cáncer de próstata.
Gestionaron cirugías que les devolvieron la esperanza a ellos y sus familias.

Gracias a una alianza de colaboración con la Fundación Operation Smile, realizaron cirugías reconstructivas de labio leporino y paladar hendido.
Con la Campaña Permanente de Estrabismo se ha beneficiado a 100 personas cuyas vidas han cambiado gracias a las cirugías oculares gratuitas que se realizaron en coordinación con la Fundación TecSalud.
Escuchar las voces de los seres queridos y los sonidos de la naturaleza a nuestro alrededor es un privilegio; y con la Campaña Permanente Audiológica se favoreció a 2 mil personas con la entrega de auxiliares auditivos en la Unidad Médica.
Con una inversión de 3 millones de pesos, beneficiaron a niños y jóvenes con diademas y procesadores auditivos a través del programa “Ayúdanos a Escucharte”, y en coordinación con el Sistema Nacional DIF se les dotó de implantes cocleares.
Acciones como estas fortalecen la construcción de una sociedad más inclusiva y justa.

Gracias a una alianza con la Fundación MGAS, Lograron que médicos de Rusia vinieran a Tamaulipas a intervenir bajo el método ULZIBAT a menores y adultos con parálisis cerebral que padecen espasticidad muscular.
Este método es único en su tipo y representa una esperanza para los pacientes y familiares, ya que mejora el movimiento y la calidad de vida de quien padece esta enfermedad.

En esta Primera Jornada de Cirugías, en la que invirtieron más de 2 millones de pesos, 48 pacientes se vieron beneficiados. Fueron días intensos de operaciones, en los que los médicos atendieron a las niñas y niños en hospitales de Reynosa, Victoria y Tampico.
Los pacientes que se someten a este tipo de intervenciones requieren de muchas sesiones de rehabilitación para obtener resultados óptimos, en el Sistema DIF Tamaulipas, los acompañan en todo su proceso, por ello les brindaron terapias de recuperación en su Centro de Rehabilitación y Educación Especial, Centros de Rehabilitación Integral y Unidades Básicas de Rehabilitación.

Articulo Anterior