Noticias

Adultos mayores

 

En este espacio los visitantes pueden disfrutar de pan artesanal o del sazón de la abuela, platillos típicos de la región, además de ser el escenario para presentaciones artísticas de los talentos DIF, como la Rondalla del Adulto Activo, Grupos de Danza y Coro, así como una tienda donde se encuentran a la venta los artículos elaborados por sus propias manos.

Participaron activamente en la búsqueda adultos mayores extraviados a través de Alerta Plateada.
Se equiparon Casas Club del Adulto Mayor para que tengan mejor estancia y convivencia.

Las casas son espacios de atención en las que los abuelitos pueden entrar a talleres de capacitación, actividades de recreación y acondicionamiento.
En estos espacios se atienden a más de 8 mil personas de 37 municipios.

Otros 30 mil adultos activos acuden a Centros de Comunidad donde también pueden participar en talleres y actividades recreativas. Con el propósito de fomentar el deporte y convivencia entre adultos mayores, realizaron Torneos Estatales de Cachibol, también, participaron en campamentos culturales y deportivos en diferentes estados.

Para los abuelitos de mayor edad, para quienes los brazos del Sistema DIF se convierten en el único apoyo que les permite continuar, implementaron el Sistema de Estancia Diaria del Adulto Mayor, para el cuidado a personas con problemas psiquiátricos y Alzheimer, un servicio especializado diseñado por DIF Tamaulipas exclusivamente para ellos.

Articulo Anterior