Noticias

DIF Tamaulipas, el mejor aliado en la lucha contra el cáncer de la mujer

 

Cuando se une la voluntad política de un gobierno estatal, su lado más sensible y humano como es el sistema DIF y se pone al servicio de la población la capacidad y experiencia de un equipo de profesionales de la Secretaría de Salud, el resultado es más que alentador.

Sobre todo cuando se trata de dos de las enfermedades más terribles, que duelen como sociedad, que ocasionan fallecimientos, pero que pueden ser prevenibles cuando se diagnostican a tiempo, cuando se recibe tratamiento oportuno y cuando cuenta con todo el respaldo de un gobierno cuya prioridad es la salud de su gente.

El cáncer de mama y el cáncer cérvico uterino, que ocupan el primer y segundo lugar por neoplasias malignas que afectan a las mujeres tamaulipecas.

En el sistema DIF Tamaulipas, que preside la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, la salud integral de la mujer, ocupa un lugar central,

Con este programa,  se han beneficiado a 2 mil 830 mujeres con consultas médicas a través del consultorio fijo y las unidades móviles, que recorren los 43 municipios del estado.

A través de la Dirección de Asistencia Social y Atención Médica se han otorgado en estos dos años, 23 mil 322 servicios,  5 mil 650 medicamentos, 3 mil 644 estudios de Papanicolaou, detección del Virus del Papiloma Humano y exámenes clínicos de mama.

Con la Campaña Gratuita de Mastografía, se han atendido a 362 mujeres mayores de 40 años con igual número de estudios.

 

De forma paralela y para la atención integral de la mujer tamaulipeca, la  Dirección de Enlace, Gestoría y Procuración de Fondos del sistema DIF, han realizado campañas de Cirugías de cataratas, cirugías de estrabismo, colocación de auxiliares auditivos, cirugía de reconstrucción de mama, prótesis externas de mama, prótesis de rodilla y cadera, cirugía reconstructiva de labio leporino y paladar hendido y procedimientos de cardiopatías congénitas.

 

De noviembre de 2017 a Septiembre 2018, se entregaron 182 prótesis de mama, a mujeres supervivientes que pasaron por el proceso de cáncer, de las cuales 82 fueron cubiertas con un valor de 149 mil pesos y las 100 prótesis restantes, fueron donadas con un valor aproximado de 182 mil 900 pesos.

De enero a septiembre del presente año, se realizaron 6 cirugías reconstructivas de mama con un costo de 400 mil pesos.

 

Con estas acciones, el DIF Tamaulipas demuestra que «Te Quiere Bien» y escribe un nuevo capítulo en el cual la pasión por servir es el mayor distintivo  para promover la inclusión, el bienestar social y procurar mejores condiciones de vida para quienes más lo necesitan.

 

 

Articulo Anterior