Editorial

Editorial Septiembre 2018

La asignatura más importante en Salud es la prevención. Si podemos prevenir, podemos aumentar nuestras posibilidades y nuestra calidad de vida. Cuidarnos depende de pequeños cambios en nuestra vida cotidiana. Comer con consciencia, dándonos cuenta de lo que realmente estamos dándole a nuestro cuerpo. Alimentarnos bien también tiene que ver con alimentar nuestras emociones. Es básico tener bienestar espiritual, calmar la mente y respirar paz en todo momento. En ocasiones, el trabajo y las presiones del mismo nos obligan a pasar muchas horas fuera de casa y alejados de actividades que nutren nuestro espíritu, pero siempre habrá una pequeña posibilidad muy temprano en la mañana o en la noche, antes de acostaros, para agradecer, respirar, estirar el cuerpo y sentirnos vivos. Queremos salud integral, y eso se logra tomando consciencia de nuestra vida completa, de hacer a un lado esos pensamientos que pueden contaminarnos, al fin y al cabo, la vida es una maraña de problemas que se irán resolviendo poco a poco, procurando en todo momento nuestra Salud.

En esta edición de “Por tu salud, vive más”, queremos recordarles a nuestros lectores que la prevención, en todos los padecimientos, es la base para un mejor tratamiento y una mejor recuperación. En ocasiones las enfermedades son inevitables, pero detectadas a tiempo, puede significar la diferencia de salvar la vida. Durante todo el mes de octubre se llevan a cabo diversas actividades para hacer consciencia en las personas de la importancia de la prevención en el cáncer de mama, mi recomendación es precisamente que cada persona que lea estas líneas, tome consciencia de lo importante que es prevenir el CA de mama, hacernos los estudios, que son gratuitos y que la Secretaría de Salud tiene para todos en todo momento, acudir al centro de salud y pedir ayuda, buscar orientación médica, pero prevenir en todo momento es lo más importante.

Por otra parte, quiero invitarlos a leer los testimonios de las mujeres exitosas en los diferentes ámbitos profesionales, Cultura, Educación, Administración Pública; quienes con su ejemplo de vida nos inspiran a ser cada día mejores profesionales y mejores seres humanos.

Por tu salud, vive más.

Articulo Anterior