Editorial

Editorial Julio

Cuidar de nuestra salud es una labor de consciencia y de responsabilidad. La prevención es parte fundamental del autocuidado y adquirir estilos de vida saludables puede ayudarnos a tener una mejor calidad de vida que nos dará la oportunidad de llegar a ser adultos mayores vigorosos, activos y felices. De nuestro estilo de vida de hoy, depende nuestro estilo de vida de mañana. Los malos hábitos pueden cobrarnos facturas elevadas a largo y mediano plazo, y es hoy cuando debemos tomar consciencia de que alimentarnos bien, hacer ejercicio, evitar la toxicidad del tabaco y el alcohol, evitar los excesos en cuanto a comida y bebida y procurar las relaciones saludables con familiares, amigos y compañeros, contribuirá a tener salud integral, armonía y equilibrio en nuestro diario vivir.

En nuestra edición de Por tu salud, vive más abordamos temas de salud pública y de prevención que, seguramente, servirán para que el lector tome consciencia de la importancia del autocuidado y de la responsabilidad que implica el descuido y los excesos en nuestra vida.

Sin duda que los avances de la ciencia y la tecnología han contribuido mucho en el diagnóstico de muchísimas enfermedades. Sin embargo, aun así hay algunas enfermedades que son difíciles de diagnosticar, esta edición también aborda algunas de ellas con la intención de que sean menos desconocidas y con el objetivo de que los lectores se interesen en estos temas, ya que mientras mayor conocimiento tengamos de los padecimientos, menor será la dificultad para encontrar el diagnóstico oportunamente.

Agradecemos los testimonios acá recogidos y queremos que las experiencias de ellos, sirvan de inspiración para todos y así superar las dificultades que, en algún momento de nuestra vida, hemos atravesado. Por tu salud, vive más.

 

Articulo Anterior