Noticias

Salud del Hombre

Los hombres no nos enfermamos, ni siquiera vamos al doctor, eso es para las mujeres y los niños.

 

Si tenemos algún dolor, nos aguantamos, para eso somos hombres, así nos enseñaron y así le vamos a enseñar a nuestros hijos, a que sean hombres.

 

¿Alguna vez, hemos escuchado esto? Sí, muchas, especialmente a nuestros abuelos y a veces a nuestros padres.

 

Pero no hay nada más alejado de la realidad, un mal ejemplo y una falta total del autocuidado de nuestro cuerpo y nuestra salud.

 

Los hombres nos enfermemos, sí, al igual que las mujeres, los jóvenes y los niños.

 

Pero en muchas ocasiones, nuestras enfermedades son más frecuentes, padecemos algunos de los cánceres más terribles, las complicaciones más graves y discapacitantes.

 

Lo más lamentable, es que muchos fallecimientos hubieran podido evitarse, con una visita al doctor, con un diagnóstico temprano, con un tratamiento oportuno.

 

Pero el hubiera no existe y si no nos cuidamos, si no nos atendemos, si no prevenimos, nosotros tampoco.

 

Nuestra esperanza de vida es menor que las mujeres, tenemos el  doble de riesgo cardiovascular. Aun así, nos resistimos a  ir al médico.

 

Afortunadamente, la Secretaría de Salud de Tamaulipas cuenta con programas gratuitos especialmente dirigidos a los varones que incluyen:

 

  • Fomento del autocuidado de su salud.
  • Esquema completo de inmunizaciones.
  • Detección oportuna de cánceres propios de su sexo.
  • Servicios para la detección, tratamiento y control de sus principales enfermedades (cirrosis, tumor bronquial y accidentes).

 

Acude a nuestros centros de salud, hay uno cerca de ti, la atención es confidencial y recuerda es mejor prevenir que curar.

Articulo Anterior